Santa Fe | UNL | Empleo | Marcelo Garrido | Línea Abierta | Ciudad de Santa Fe

Feria del Empleo y Posgrado en el Molino Marconetti

La nueva edición se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo de 15 a 20.30 en el Molino Marconetti. La entrada será libre y gratuita. El secretario de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral Javier Lottesberger contó detalles en "Línea Abierta" (FM 101.3).

El secretario de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral Javier Lottesberger conversó con Marcelo Garrido de "Línea Abierta" (FM 101.3) sobre una nueva edición de la Feria de Empleo y Posgrado que se desarrollará este 16 y 17 de mayo en el Molino Marconetti "es una actividad en la que venimos trabajando hace tiempo, se juntan los dadores de trabajo con los graduados y la comunidad en general buscando generar el contacto directo con las empresas que buscan los recursos humanos para oportunidades de trabajo".

Javier Lottesberger (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

El secretario destacó que "la universidad tiene una política clara de inserción laboral de sus egresados, los perfiles han cambiado hoy además del título habilitante las empresas buscan personas con habilidades blandas, que son las capacidades que tiene un profesional para desembolverse e innovar, nosotros nos estamos ocupando de trabajar en ese lugar o desde el Portal de Empleo que fue relanzado hace una semana".

Además de facilitar y promover el contacto de jóvenes profesionales y estudiantes universitarios próximos a graduarse con empresas privadas, organismos públicos, consultoras de recursos humanos, colegios de profesionales y demás actores partícipes del mercado de trabajo durante la feria "las empresas y las consultoras darán charlas con algunos temas puntuales al mundo de trabajo. Habrá un laboratorio de curriculums y un simulador de entrevistas donde los participantes conocerán que se busca en este momento".

Cronograma de actividades

Con el objetivo de que estudiantes y graduados puedan adquirir entrenamiento para la búsqueda de empleo, este año se pondrá el foco en el desarrollo de talleres para el armado del CV, laboratorios para la preparación ante una primera entrevista laboral y se brindará la posibilidad de acceder a la innovadora plataforma Tu VideoCV.

Por otro lado, se propone una serie de capacitaciones instancias de coaching, brindadas por especialistas y consultoras que apuntarán al desarrollo de habilidades, el papel de la tecnología y las modalidades del empleo del futuro. También habrá charlas sobre la marca personal, la utilización de plataformas digitales para la búsqueda de trabajo o estrategias para la búsqueda de empleo. Asimismo, quiénes estén interesados en seguir estudiando podrán participar de una instancia informativa sobre becas para la realización de posgrados.

La apertura de estos espacios será a partir de las 15 ambos días. La Feria finaliza el viernes con un evento cultural y un cóctel.

Para empresas y consultoras

Empresarios, consultores y gestores de recursos humanos también tendrán su espacio en la Feria de Empleo y Posgrado. Será a partir de un desayuno que se llevará a cabo el jueves 16 de mayo, a partir de las 9. Sebastián Gabini de la Fundación Trabajo Feliz iniciará el debate con una conferencia sobre “Empleo 4.0: Lo que hay que saber sobre el futuro del trabajo” y luego empresarios y especialistas locales compartirán sus experiencias.

Espacio de stands y organizaciones participantes Participan de esta edición: Advice, Arcor; Cartocor S.A.; Bienestar UNL; Cilsa O.N.G.; Colegio de Graduados en Ciencias Económicas (CGCE); Colegio de Ingenieros Especialistas (CIE); Consultora Kutsche; Consultora Persona; Eriochem SA; Flowing Code S.A.; Human Touch; Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (Idear); Integrhal Consultora; Interhactua Consultora de Recursos Humanos; Jerárquicos Salud; Nestlé S.A.; Price Waterhouse & Co. S.R.L; Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC); Quilmes; Randstad; Sancor Salud; Sinérgica Consultora; SpeedAgro S.R.L.; Turam Viajes; Tu VIDEO CV. Auspician: I2T – Soluciones en software; Jerárquicos Salud; Red Surcos; Sancor Seguros.

Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa en www.unl.edu.ar/vinculacion.

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario