de pie
Nacionales | Feriados | Güemes | Salta

Feriados: Por qué hay uno el lunes 21 de junio

En Junio hay dos feriados seguidos. El primero es el del 20 de junio por el Día de la Bandera y el segundo es el 21 por el Paso a la Inmortalidad de Güemes.

Junio ya transita la mitad del mes, pero todavía quedan dos feriados, que se encadenarán este fin de semana. El primero es el del domingo 20 de junio por el Día de la Bandera y el segundo es el del lunes 21 del mismo mes por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, que en realidad se conmemora los 17 de junio.

El 17 de junio figura dentro de los feriados trasladables previstos en el artículo 6 de la Ley 27.399. Güemes nació un 5 de febrero de 1785 en la ciudad de Salta y falleció un 17 de junio de 1821.

Es considerado un héroe de la Independencia, que trabajó adruamente en la estrategia del libertador General José de San Martín. Asimismo, el salteño también participó en la Reconquista de Buenos Aires en 1806, en donde abordó, junto a una carga de caballería, al barco inglés Justine que se había encallado.

image.png
General Martín Miguel de Güemes

General Martín Miguel de Güemes

Tras la Revolución de Mayo de 1810, Güemes estuvo al mando de un escuadrón gaucho en la Quebrada de Humahuaca para impedir la comunicación entre los contrarrevolucionarios y los realistas altoperuanos.

Para más información: El Gobierno publicó el cronograma oficial de feriados 2021

Vegetarianos

Dejá tu comentario