Sabta Fe conectada
Nacionales | vacunas | coronavirus | CABA

Fernán Quirós habló de las vacunas contra el coronavirus

El ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, aseguró que no hay "ninguna información científica válida" sobre las vacunas contra el coronavirus.

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Fernán Quirós, se refirió a las vacunas contra el coronavirus.

En una conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria porteña aseguró que "antes de recomendar una vacuna necesitamos conocer los alcances de la fase 3 de la vacuna y hasta ahora no tenemos información científicas de ninguna de ellas".

En ese sentido, remarcó que "no hay elementos de juicio para indicar qué vacuna es suficientemente segura y eficaz" y reflexionó que se están precipitando en autorizarlas.

Luego prosiguió: "Al día de hoy solo nos basamos por reportes periodísticos. No tenemos información científica válida para recomendar ninguna vacuna".

En referencia a la polémica foto del presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a Evo Morales comiendo sin respetar el distanciamiento social, Quirós manifestó: "El presidente dio ayer una explicación y no me corresponde a mí opinar sobre el tema. De todos modos, esto nos sirve para saber que todos, funcionarios y sociedad, debemos hacer un esfuerzo y que los encuentros se hagan mayoritariamente en lugares abiertos".

"En cualquier escenario los encuentros sociales deben realizarse en lugares abiertos y si es en lugares cerrados tienen que ser bien ventilados, con barbijos. Y si las ventanas están cerradas hay que ir y abrirlas", sostuvo.

Asimismo, el funcionario pidió tener en cuenta lo que pasa en Europa al señalar: "Necesitamos conceptualizar la idea del rebrote y los lugares cerrados. El costo que está pagando Europa es demasiado alto para no focalizarnos en esto".

En las últimas 24 horas la Ciudad de Buenos Aires registró 509 nuevos casos de coronavirus y 17 muertes por la enfermedad.

En total son 152.516 los casos, de los cuales 5.401 fallecieron y la edad promedio de los decesos es de 76.8 años. En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva es del 26,89% y la tasa de letalidad es del 3,5%.

Para más información: Coronavirus: Los resultados positivos del casco Helmet

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario