Sabta Fe conectada
Nacionales | Anses | IFE | Fernanda Raverta

Fernanda Raverta habló sobre la posibilidad de que continúe el IFE

Fernanda Raverta celebró el anuncio sobre la Asignación Universal por Hijo que fue extendido para que llegue a más de un millón de niños y niñas y habló sobre la posibilidad de que continúe el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

"El anuncio de la ampliación de la AUH lo hicimos el día que se cumplieron 11 años de la AUH. Detectamos que había 1.000.000 de chicos que no tenían AUH ni salario familiar y los fuimos a buscar", aseveró al funcionaria nacional y advirtió que se identificaron "nenes que porque los padres no pagaban el monotributo por la pandemia habían perdido el salario familiar".

Asimismo, apuntó que "hay 723.000 nenes y nenas que ya identificamos y van a recibir la AUH. Hay 300.000 nenes y nenas que por no presentar documentación se habían caído de la AUH y nadie los fue a buscar. Y el Estado tiene que garantizar el derecho" y remarcó: "Nos tenemos que hacer cargo que hay chicos y chicas que tienen un derecho que hoy no lo tienen. Y hay que garantizarlo".

El futuro del IFE 4

Por otra parte, Raverta se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia, a lo cual, aclaró que "se está evaluando qué hacer con el IFE de acuerdo a la recuperación de la actividad económica” y aseguró: "Estamos evaluando si el IFE va a continuar igual o con otro sistema de asistencia a las familias que peor la están pasando en este momento".

En otro sentido, la titular de Anses habló sobre los aumentos de las jubilaciones, a lo cual, remarcó: "La fórmula jubilatoria tiene que incluir la posibilidad de actualizarla de manera justa y que el sistema sea sustentable"; y explicó que "antes de diciembre hay que tratar y aprobar la nueva fórmula de jubilaciones". "Con los decretos del Presidente hemos logrado que el 80% de los jubilados le ganen a la inflación y la idea es seguir por ese camino. El aumento de las jubilaciones va acompañado de otras medidas como los medicamentos gratis", concluyó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario