Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Fernanda Raverta | Renta Básica Universal | Anses

Fernanda Raverta se refirió a la Renta Básica Universal

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, aseguró que la Renta Básica Universal "está en discusión".

En diálogo con el programa Sobredosis de TV, que se emite por C5N, la funcionaria aseguró que la Renta Básica Universal "está en discusión" y recordó que ya hay un "ingreso universal para los menores de 18 años y mayores de 65".

En referencia a los posibles beneficiarios de la Renta Básica Universal, Raverta expresó: "A partir de los 18 y hasta los 24 años, los argentinos y argentinas tienen que optar por formarse y me gusta pensar y suponer que vamos hacia una Argentina en donde esa franja etárea también tiene que estar cubierta".

En otro tramo del programa, destacó la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), al enfatizar que la actual "es una gestión que piensa en cómo llegar a todos los argentinos".

Asimismo, remarcó que se decidió por la cuarentena para "ganar tiempo" con el objetivo de que "ningún argentino se quede sin atención" en el sistema sanitario.

Luego la funcionaria continuó: "En los meses de cuarentena ganamos tiempo para duplicar el número de camas de terapia intensiva en el sistema de salud, al que encontramos en una situación muy difícil. El objetivo es atender a todos".

Para más información: Anses eliminó el trámite de Fe de Vida

En cuanto a la situación de país con respecto a la pandemia del coronavirus, la titular del Anses indicó que "la mayoría de los argentinos se cuidan y respetan" las medidas sanitarias y añadió que "ese esfuerzo colectivo debe ser puesto en valor".

En ese sentido, hizo hincapié en que "la mayoría de los argentinos nos estamos cuidando. Somos más los que lo hacemos que quienes no actúan de esta forma. Hay una gran consciencia y eso lo debemos poner en valor".

Por último, Raverta concluyó: "Nunca hay que generalizar. Hay gente que se relajó, pero mucha otra que no. Eso es lo que debemos destacar en estos momentos tan delicados. El esfuerzo colectivo deber ser puesto en valor".

María Fernanda Raverta en Sobredosis de TV

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario