Nacionales | Nicolás Dujovne | Inflación | Salarios | crisis | PJ | Twitter

Fernanda Vallejos desmintió a Dujovne

La diputada kirchnerista apuntó que "la inflación no está bajando", contrario a lo que declaró el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La diputada nacional Fernanda Vallejos (FpV-PJ), fue contra el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por las estadísticas sobre inflación que se conocieron en el día de ayer.

Si Dujovne ve ‘una desaceleración, especialmente en el precio de los alimentos’, sólo se me ocurre recomendarle que cambie de anteojos. La inflación alimentaria es de 66% anual y se ubica 10 p.p. por encima del nivel general

Así lo dijo la economista cuando el funcionario, en una entrevista expresó que hay una “desaceleración” de la inflación y se mostró optimista al decir que en los próximos meses seguirá bajando.

Además, lo mismo manifestó en su cuenta de Twitter:

Embed

Por su parte la diputada también se expresó en la red social a través de una serie de gráficos, Vallejos sostuvo que “la evolución de los salarios está muy lejos de la de los precios”.

Embed

“La afirmación de Dujovne ante los medios es falsa. Los salarios sí están perdiendo (y mucho) poder de compra. Y ni hablar si los medimos en dólares”, apuntó la diputada.

Por último, declaró “le sorprendería descubrir, por ejemplo, que una justa distribución del ingreso no genera crisis, como las tasas del 74% o tener 65.000 millones de dólares de fuga, sino grandes beneficios”, finalizó.

Dejá tu comentario