Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Argentina | Mauricio Macri

Fernández cruzó a Macri por sus dichos sobre la "libertad" en la "cuarentena europea"

Desde Francia Macri sostuvo que allí la pandemia se vive en "libertad y con responsabilidad", sin tener en cuenta que en ese territorio europeo la letalidad multiplica la argentina. Fernández fue el encargado de marcar el dato.

En la jornada de este viernes y en medio de investigaciones en su contra y del avance del coronavirus en el mundo, Mauricio Macri viajó con su familia rumbo a Francia sin realizar declaraciones al respecto en nuestro país pero sí al llegar a París donde destacó y festejó la "libertad" con que "se vive" la pandemia allí, a pesar de que los números muestran que multiplican la cantidad de contagiados y muertos que en nuestro país. Alberto Fernández salió al cruce con datos y desarmó los enunciados del expresidente.

En declaraciones periodísticas el actual presidente de la Nación, Alberto Fernández, por su parte marcó la diferencia y valoró los resultados de la cuarentena en Argentina comparando la baja tasa de letalidad del COVID-19 en nuestro país con la alta cantidad de fallecidos en tierras francesas.

Asegurando que con la cuarentena temprana se ganó tiempo para equipar el sistema de salud ante la llegada del pico Fernandez explicó que "Nosotros sabíamos que, cuando eso pasó en otros lugares de Europa, la cantidad de muertos se duplicó. ¿Por qué piensan ustedes que, teniendo la misma cantidad de infectados, tenemos la décima parte de muertos de Francia? Precisamente por esto, porque tuvimos una cuarentena, nos equipamos, y en Argentina hemos logrado que nadie se quede sin atención médica que reclama".

Las diferencias saltan a la vista y Las cifras oficiales destrozan los dichos de Macri. Con una cuarentena que en arrancó tarde, Francia tiene 186.573 casos y 30.254 muertos, mientras que la Argentina tiene 185.373 casos y 3.543 muertos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario