Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Congreso | DNU

Fernández envió al Congreso un paquete de DNU

El presidente Alberto Fernández envió al Congreso un paquete de Decretos de Necesidad de Urgencias –DNU- que será debatido el lunes en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

El presidente de la Argentina Alberto Fernández envió al Congreso de la Nación un paquete de DNU –Decreto de Necesidad y Urgencia- entre ellos, el que eliminó el límite para que la Jefatura de Gabinete reasigne partidas presupuestarias y generó fuertes críticas por parte de la oposición. El envío será debatido este lunes en la Comision Bicameral de Trámite Legislativo que encabeza el diputado del Frente de Todos Marcos Cleri.

Según condigna NA, de esta manera Fernández buscará el aval parlamentario para los llamados "superpoderes" otorgados al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, entre otras de las medidas adoptadas por DNU en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, tras las críticas de la oposición.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, desminitó por Twitter que se traten de “superpoderes”. "No se trata de superpoderes. En momentos extraordinarios, necesitamos un Estado activo y flexible para poder proteger a todas y todos los que habitan este territorio", sostuvo el jefe de Gabinete.

Embed

El oficialismo tiene el número en la comisión para lograr dictamen de mayoría, por lo que se descuenta que todos los decretos lograrán el visto bueno.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario