Nacionales | Alberto Fernández | Cristina Fernández | Mauricio Macri | CABA | Elecciones | Gran Buenos Aires | Santa Fe

Fernández-Fernández gana 2 puntos

El estudio realizado por la consultora Nueva Comunicación, de César Mansilla, poco después del anuncio de Cristina Fernández marca que la nueva fórmula Fernández-Fernández traslada votos y además suma 2 puntos

La encuesta la realizó la consultora Nueva Comunicación de César Mansilla 48 horas después del anuncio de la fórmula Fernández Fernández en Gran Buenos Aires y Capital Federal (CABA) – lo que habitualmente se llama AMBA-.

El impacto de la noticia y la importancia de tomar la iniciativa

Cesar Mansilla remarcó dos puntos salientes de lo que dejó la candidatura a presidente de Alberto Fernández, anunciada por Cristina Fernández. El eje que Mansilla consideró más importante es que "el impacto de la noticia hace que la expresidente retome la iniciativa política"

cesar_mansill_2_.opus

El segundo punto es que “la fórmula Fernández-Fernandez trasladó todo el voto" sostuvo Mansilla y agregó: "con respecto a nuestra medición anterior sumó 2 puntos, antes le daba 47 y ahora 49".

CABA es uno de los pocos distritos donde Macri gana el mano a mano con Cristina

La encuesta mostró que en Gran Buenos Aires y en CABA Macri saca 36 puntos frente a los 29 de Fernández, este es uno de los pocos distritos donde Macri le gana el mano a mano con Cristina”.

Mansilla explicó que al tener en cuenta la diferencia de población del Gran Buenos Aires y CABA es donde se genera la diferencia de 10 puntos a favor de Fernádez-Fernández; 41 a 31 en números redondos.

El titular de Nueva Comunicación aclaró también que este resultado no puede trasladarse a otras zonas, “es una foto de una zona ni bien se hizo el anuncio”.

Mansilla resaltó un detalle más que importante que es que “las campañas estaban armadas para polarizar con Cristina, ahora el debate será con Alberto Fernández y esa es gran diferencia esencial”.

Las consideraciones de César Mansilla

El reflejo en Santa Fe

César Mansilla insistió en que los resultados obtenidos en Gran Buenos Aires no pueden trasladarse, a pesar de que opinó que “el cristinismo es el voto más duro por eso traslada”. Sin embargo agregó que las elecciones provinciales son muy autónomas, pero siempre alguna influencia puede ejercer ya que los votos de Perotti tienen que ver con el Peronismo y con Cristina”.

TAMBIÉN PODÉS LEER: ¿Influye Fernández - Fernández en Santa Fe?

El estudio completo de Nueva Comunicación

410864660-Informe-Clientes-Mayo-2019-AMBA.pdf
Informe de Nueva Comunicación

TE PUEDE INTERESAR:

Manipular y mediatizar para alimentar la grieta

¿Influye Fernández - Fernández en Santa Fe?

Dejá tu comentario