Sabta Fe conectada
Nacionales | aislamiento social | AMBA | Santa Fe

Fernández levantó el aislamiento en AMBA, no en Santa Fe

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció cómo continúan las medidas de prevención por el coronavirus. El AMBA pasó a distanciamiento social y 10 provincias, entre ellas Santa Fe, sigue en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En la tarde de este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció cómo continúan las medidas de prevención en el marco de la pandemia y que regirán hasta el 29 de noviembre. El mandatario expresó que en el AMBA tras pasará a una etapa de distanciamiento social (DISPO) en tanto en departamentos de 10 provincias se mantendrá el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) entre ellas la provincia de Santa Fe.

Entre las provincias que el presidente consideró que el coronavirus está comenzando a ceder mencionó a Córdoba y Mendoza.

Fernández reiteró que los problemas generados por la pandemia "continúan" y es necesario "seguir con los cuidados"sanitarios, tanto en contexto de aislamiento como de distanciamiento. Subrayó, además, que está "satisfecho" con el logro de que "ningún porteño o bonaerense se haya visto obligado a carecer de atención médica debido a deficiencias del sistema".

Embed

Las 10 provincias que continúan en aislamiento son: Buenos Aires (localidades del interior con "riesgo alto" de contagios), Chubut, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

"Les pido a todos que sigan con el cuidado particular y que no olviden que el problema sigue en pie. Todo el esfuerzo hecho nos da la oportunidad de estas aperturas. Que esto no les haga pensar que el problema está superado. Esto se los pido especialmente a las personas mayores", continuó el mandatario.

Y continuó: "La experiencia dice que el promedio de decesos ronda en la edad de los 74 años. Esto es una prueba contundente del riesgo que tienen las personas mayores. Es un virus que, cuando ataca a personas de más edad, potencia muchísimo el riesgo".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario