Economía | Alberto Fernández | FMI | Frente de Todos

Fernández no descarta que el FMI avale quita a los privados

El Fondo tiene pendiente el desembolso de una cuota de u$s5.400 millones que llegaría recién después de las elecciones generales

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se prepara para negociar la reestructuración de pagos con los tenedores privados de deuda en paralelo con el FMI.

El staff económico de Fernández considera que el Fondo podría terminar de avalar el pago con quita a privados para asegurarse el recobro de su propio desembolso.

Desde el entorno del candidato del Frente de Todos, decodifican el apuro de los tenedores privados de deuda para renegociar un plan de pagos, antes de que Fernández -en caso de resultar electo Presidente- abra una nueva instancia de negociación con el FMI. Etapa que podría comenzar en noviembre con un viaje a Washington y que ya comenzó a tantear Emiliano Álvarez Agis la semana pasada en Estados Unidos.

El FMI tiene pendiente el desembolso de una cuota de u$s5.400 millones que llegaría recién después de las elecciones del 27 de octubre cuando el organismo multilateral de crédito esté en condiciones de sentarse a negociar como el Estado argentino le repagará el programa de u$s57.000 millones que desembolsó en el país.

Hasta ahora, el gobierno de Mauricio Macri anunció la reformulación del programa monetario que “reperfila” la deuda por unos u$s105.000 millones en relación a los tenedores institucionales de esos títulos.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Alberto Fernández llega a San Juan

Dejá tu comentario