Dengue
Nacionales | Alberto Fernández | Cuarentena | Coronavirus

Fernández prolonga la cuarentena "hasta que termine Semana Santa"

Así lo sostuvo el presidente de la Argentina en conferencia de prensa este domingo por la noche.

El presidente Alberto Fernández prolongó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine la semana santa.

Así lo confirmó en la noche de este domingo en conferencia de prensa.

“Un grupo de ocho expertos a los que habitualmente consulto me dieron su opinión de cómo evolucionaba la cuarentena y su idea de lo que deberíamos hacer”, y explicó que “Somos un caso único en el mundo”, por haber puesto “la cuarentena plena a penas se inició la pandemia”.

Embed

"Estoy muy contento por como nos portamos cómo sociedad, porque más del 90 por ciento de los argentinos han cumplido cabalmente con la cuarentena que dispusimos, se han quedado en sus casas y se han protegido", manifestó Fernández.

En el mismo sentido, sentenció: "A los que no cumplieron les pasó lo que les dijimos que iba a pasar, nosotros avisamos que íbamos a ser muy estrictos con la cuarentena porque nos preocupa la salud de la gente".

"Después de 10 días tenemos que estar muy contentos como argentinos, porque fuimos capaces de quedarnos en nuestras casas y cumplir el compromiso que pedí, que es el de cuidarnos", sostuvo el mandatario y detalló que "las fuerzas han controlado en esta semana a 568 mil personas que estaban transitando y a 218 mil vehículos, las Fuerzas secuestraron 3.778 vehículos y han encontrado a 23.111 infractores a los cuales se les abrió una causa penal, pero la inmensa mayoría cumplió".

En tanto, el presidente señaló que "por todas las medidas que tomamos fuimos elegidos por la Organización Mundial de la Salud, como uno de los 10 países en los cuales se pueden llevar adelante experimentos medicinales tratando de resolver el problema del coronavirus y eso es muy importante porque quiere decir que nos adelantamos al problema".

Y finalmente, anunció:"Llegamos a este punto y enfrentamos una decisión, qué hacemos, he tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa, es la recomendación que me hacen los expertos, con esto logramos seguir controlando la transmisión del virus".

En otro tramo de su discurso, el mandatario nacional le habló a los habitantes de los barrios más humildes, y les aseguró que "el Estado va a estar más presente que nunca", destinando recursos económicos y alimentos, y les pidió que "respeten la cuarentena y cuiden a sus mayores".

Para finalizar, Fernández le habló a los empresarios que despiden gente en medio de la crisis sanitaria y aseguró que va a ser "inflexible" y "duro" y consideró que quizá en este momento la lógica es "no es perder, sino ganar menos", con un sentido solidario ya que, reiteró, "nadie se salva solo".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario