Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Argentina

Fernández: ¿qué era más importante preservar el trabajo o poder comprar dólares?

El presidente destacó que es "impresionante" lo que hizo el gobierno nacional "para que la Argentina no esté sumida en el peor de los mundos".

Alberto Fernández afirmó este viernes al participar de un encuentro virtual organizado por el Consejo de Asesores de la Presidencia que le gustaría que los argentinos puedan "poner en la balanza qué era más importante: si preservar sus puestos de trabajo o poder comprar 200 dólares por mes" y destacó que es "impresionante" lo que hizo el gobierno nacional "para que la Argentina no esté sumida en el peor de los mundos".

El Presidente se refirió de esta manera a la decisión del Banco Central (BCRA) comunicada esta semana que indica que las personas que hayan accedido al cobro de parte de su salario a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podrán acceder a la compra de dólar ahorro.

El encuentro virtual contó también con la participación del presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja quien lo invitó a sumarse al acto virtual que se realizará el próximo 17 de Octubre por el Día de la Lealtad.

En otro tramo, destacó la importancia de la "unidad" dentro del Frente de Todos y llamó a valorarla "como un dogma" para poder "reconstruir la Argentina" bajo la defensa de los valores populares.

"Lo central es que la unidad sea para nosotros un dogma, que sea algo que no se deba discutir. Después podemos tener matices, podemos tener diferencias, bienvenidas sean. Si hay algo de lo que reniego es del discurso único, del no debate y si hay algo que me hace padecer la pandemia es no poder hablar personalmente con la militancia", reconoció Fernández.

El Presidente agregó que es necesario "que todos entendamos el desafío que tenemos por delante. Y lo más importante es que entendamos es que para enfrentar ese desafío todos hacemos falta".

También resaltó que el Gobierno ha hecho "algo increíble en todo este tiempo" porque "el escenario que nos dejaron y la pandemia que nos agarró a los tres meses de haber llegado pudo haber hecho de la Argentina una catástrofe y esa catástrofe no existió".

Al mismo tiempo se mostró "muy entusiasmado por el tiempo que viene" y recordó que cuando llegamos con Néstor (Kirchner) Gobierno, lo que nos hizo tener que enfrentar un momento difícil y ahora es la acción del hombre y la acción de un virus, siempre nos ponen en escenarios difíciles".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario