Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | espionaje ilegal | Mauricio Macri | Frente de Todos

Fernández Sagasti repudió fuertemente el espionaje ilegal del macrismo

La senadora nacional por el Frente de Todos de la provincia de Mendoza se refirió así a los DNU emitidos durante el gobierno de Mauricio Macri que facilitaban el espionaje ilegal

La senadora nacional por el Frente de Todos de la provincia de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, consideró que los Decretos de Necesidad y Urgencia emitidos durante el gobierno de Mauricio Macri para pasar las escuchas judiciales de la Procuración General de la Nación a la Corte Suprema “establecieron un sistema de espionaje ilegal”.

“El DNU que traslada las escuchas estableció un sistema de espionaje ilegal a los empresarios y a los políticos en la República Argentina”, señaló Fernández Sagasti, al defender la decisión del oficialismo de rechazar el instrumento emitido en 2015.

Leer mas: Más elementos prueban el espionaje del macrismo

Junto con el DNU 256/17, el Frente de Todos también rechaza la firma del DNU 102/17, que lo complementa prorrogando los mandatos de las autoridades de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación.

El mismo organismo que debía garantizar que el sistema de escuchas no violara los derechos de los argentinos, fue usado como herramienta para espiar a argentinos opositores, empresarios y a miembros del ex Poder Ejecutivo Nacional.

En esa misma línea, la legisladora sostuvo, durante la sesión especial de la Cámara alta, que gracias a los DNU de Macri “volvimos a los sótanos del poder de la democracia”.

“Hicieron un desastre vergonzoso con el sistema de libertades e intimidad de la República Argentina”, sentenció Fernández Sagasti.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario