Entrevista | Pymes | Industria | Comercio | La Mecha Encendida | Gobierno Nacional | Mercado interno

Fernández: "Transformar fábricas en depósitos es lo que están pidiendo"

A partir de las declaraciones del Secretario de Emprendedores y PyMES de la Nación, Mariano Mayer, sobre el apoyo que recibirán algunos sectores, La Mecha Encendida dialogó con Eduardo Fernandez, titular de APyMe a nivel nacional.

Eduardo Fernandez ya estaba al tanto de los dichos de Mayer: "Durante todo el día me llegó información sobre los dichos y quería creer que no era cierto, que había algún tipo de error, pero no, quería decir lo que dijo, ni más ni menos".

Eduardo Fernández

Se van a salvar los sectores que están vinculados con las exportaciones, servicios que puedan tener bajos costos laborales. Lo que no se entiende es lo de la cuestión cárnica, que no tiene nada que ver con las PyMES, es un grupo muy reducido. No entiendo de qué están hablando, el grado de desconexión de la realidad es preocupante

El titular de APyME agregó: "Transformar una fábrica en depósito de alguna importación es la transformación que nos están pidiendo, acá no se premia la producción. Es tan terrible la situación que plantea ese comunicado y a la vez es lo que muestra el plan de gobierno".

"Cuando Sica dijo alguna vez que iba a poner una sala de primeros auxilios en el Ministerio de la Producción, nosotros irónicamente les contestábamos que lo que necesitamos era una sala mortuoria", continuó Fernández.

Y sumó: "Si a estas declaraciones le sumás que aumentaron un 50% la carga fiscal lo que están diciendo es que, si te va mal tenés que morirte o suicidarte porque no vas a tener crédito, te van a seguir apretando fiscalmente, te van a seguir abriendo los mercados y a los únicos que le van a seguir dando apoyo es a los grandes o a los chicos que sirvan a esos grandes".

Hacia el final de la entrevista Fernandez relató: "Cuando fuimos al Congreso a decir que estaban cerrando 25 PyMes diarias nos acusaron de tener tendencia política en los datos y creo que nos quedamos cortos. En este marco escuchar estas declaraciones suenan provocativas, no se percibe el grado de angustia por el que está atravesando el sector".

"El problema es el modelo económico que no ayuda al mercado interno ni a la pequeña y mediana empresa", cerró.

Dejá tu comentario