de pie
Nacionales | Fernández | Tucumán | Planta de Chacinados

Fernández inauguró una planta de producción porcina en Tucumán

Alberto Fernández, inauguró, en Tucumán, la Planta de Chacinados de La Cocha acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el gobernador, Osvaldo Jaldo

Este lunes en Tucumán, el presidente Alberto Fernández, inauguró la Planta de Chacinados y Salazones La Cocha con el objetivo de generar valor agregado para los productores porcinos del interior tucumano y de la región.

Alberto Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el secretario General de Presidencia Julio Vitobello y el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Además, al ser la primera vez en la historia del lugar que un Presidente se acerca, Alberto Fernández fue declarado Ciudadano Ilustre.

Luego, se descubrió una placa inaugural, se presentó una maqueta del establecimiento productivo y se realizó un recorrido por la fábrica. La flamante planta, por acuerdo con el Gobierno provincial, reviste el estatus de Ente Autárquico, una iniciativa que se pudo concretar con aportes municipales, provinciales y nacionales.

"Me contaba el jefe de Gabinete, mi amigo Juan (Manzur), que aquí hay muchos productores de cerdo y que hacía falta agregar valor a la producción porcina de los vecinos de La Cocha. Esto es lo que la Argentina necesita. Es lo que va a concentrar todo nuestro esfuerzo para que en el país crezca la producción”, expresó el primer mandatario nacional.

Completadas todas las obras, la planta sumará unos $120 millones de inversión y posibilitará generar una nueva actividad industrial en un lugar caracterizado por la producción tabacalera.

alberto en tucuman.webp

Fernández, comentó, además, que en el marco de la salida de la pandemia, se observa un renacimiento de la actividad turística y dijo que este fin de semana en Argentina se movilizaron más de cuatro millones de personas. “Tucumán tiene colmada su plaza hotelera. Estamos orgullosos de que pueda ocurrir”, celebró.

En esta línea, también valoró que emprendimientos como la Planta de Chacinados son modelos para desarrollar, no sólo en el centro del país, sino a lo largo de todo el territorio. "En cada rincón de la Argentina, para federalizar el país, lo primero que hace falta es que los hombres y mujeres puedan nacer, crecer, estudiar y desarrollar su vida en el lugar donde nacieron. Por eso hicimos el esfuerzo de abrir fuentes de trabajo como estas”, destacó.

Por su parte, el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo compartió: “Es muy importante para los tucumanos que cada vez que viene el Presidente nunca lo haga con las manos vacías. Siempre trae algún proyecto de obra o mejoramiento de un servicio. Hoy trajo un emprendimiento productivo para pequeños y medianos productores que podrán industrializar y generar valor agregado. Esto generará fuentes de trabajo”.

Vegetarianos

Dejá tu comentario