Sabta Fe conectada
Actualidad | Fernando Báez Sosa | Juicio por jurados | Rugbiers | Villa Gesell

Fernando Báez Sosa: pedirían un juicio por jurados

La defensa de los rugbiers, acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, planea pedir juicio por jurados.

Hugo Tomei, quien representa los ochos rugbiers que irán a juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa frente a un boliche de Villa Gesell, planea solicitar que el debate se realice con la modalidad de juicio por jurados, informaron a Télam fuentes judiciales.

Esta modalidad está contemplada en la legislación bonaerense para los delitos graves cuyas penas son mayores a los 15 años de prisión.

En el caso de Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Blas Cinalli, Matías Benicelli y Ayrton Viollaz podrían recibir penas de prisión perpetua.

A casi un año del crimen de Fernando Báez Sosa la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Villa Gesell, pidió la elevación a juicio de la causa que se le sigue a ocho de los 10 acusados. Los otros dos integrantes del grupo de rugbiers de Zárate fueron liberados.

El juez David Mancinelli deberá dar vista al fiscal general del Departamento Judicial de Dolores, Diego Escoda, y a los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola, para que den su opinión.

Pro su parte, Hugo Tomei tendrá 15 días para formular eventuales planteos de sobreseimiento, cambio de calificación o causa de justificación, y después el juez tendrá cinco días para expedirse.

En caso de disponer la elevación a juicio a partir de este requerimiento, el juez deberá consultar a los imputados que vayan a juicio si desean hacerlo con un jurado popular o mediante un tribunal oral con tres jueces.

LEER MÁS:

Fernando Báez Sosa: Piden juicio para los rugbiers.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario