de pie
Nacionales | Fernando Báez Sosa | UAR | Rugbiers

Fernando Báez Sosa: El mensaje de la UAR

Este 18 de enero se cumple un año del asesinato de Fernándo Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell y la UAR emitió un mensaje sobre eso.

Este 18 de enero se cumple un año del asesinato de Fernándo Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell y la Unión Argentina de Rugby (UAR) envió un mensaje.

El joven fue víctima de un homicidio a manos de un grupo de rugbiers, cuyo crimen fue calificado como "homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Por este caso, desde el 12 de marzo de 202 se encuentran privados de su libertad en el Pabellón 3 de la Alcaidía ubicada en la localidad bonaerense de Melchor Romero Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli.

En noviembre pasado la fiscal Verónica Zamboni pidió la requisitoria de elevación a juicio contra los ocho imputados ante el juez David Mancinelli.

Para más información: Fernando Báez Sosa: Piden juicio para los rugbiers

A través de su cuenta de Twitter, la UAR escribió: "A un año del crimen de Fernando Báez Sosa, la Unión Argentina de Rugby acompaña a sus familiares y amigos en el dolor y en la búsqueda de justicia. Asimismo ratifica su compromiso para erradicar el discurso y las acciones violentas, dentro y fuera del deporte".

Embed

El abogado de los padres de Báez Sosa, Fernando Burlando, indicó: "Estamos conformes con el trámite de la causa, más allá de la pandemia y de todos los procesos judiciales que se han detenido. En el caso de la investigación penal preparatoria que investiga el asesinato de Fernando, se ha llegado a una instancia donde la fiscalía solicitó clausurar la instrucción y elevarla a juicio".

"Hay una suerte de accionar que pone a todos en un pie de igualdad en cuanto a la culpabilidad", pero destacó que "es cierto que hay tres personas que eran las encargadas tal vez de separar o no permitir que se auxilie a Fernando, e interpusieron golpes de puño a quienes pretendían generar este tipo de acción", sostuvo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario