de pie
Actualidad | Carolina Píparo | Fernando Burlando

Fernando Burlando no está más en la causa Píparo

Fernando Burlando ya no forma parte de la defensa del marido familia de la diputada bonaerense, aunque seguirá adelante con lo del robo

Juan Ignacio Buzali está acusado de "doble homicidio en grado de tentativa" y su flamante letrado habló sobre cómo va a "reencausar la causa".

Luego de qué la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechace el último viernes el pedido de excarcelación que había hecho la defensa de Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, detenido desde hace 16 días por atropellar a dos jóvenes que creyó que eran los delincuentes que le habían robado a su esposa el 1 de enero pasado, Fernando Burlando fue revocado como letrado defensor por el hecho del incidente y en su lugar, asumió Marcelo Peña.

La sala de la feria ratificó lo que había resuelto la jueza Marcela Garmendia y deberá seguir tras las rejas mientras se desarrolla todo el proceso en el que se lo acusa de "doble homicidio en grado de tentativa".

Peña, flamante abogado de Buzali, aclaró ciertas cuestiones de vital importancia para la causa. "La decisión se tomó a nivel familiar después de analizarlo mucho, hace algunos días ya que me contactaron", afirmó y aclaró que "Burlando sigue con su equipo pero sólo con lo del robo, hubo una división de roles".

Sobre la estrategia que piensa llevar adelante de ahora en más, sostuvo que si bien "no tuvo tiempo en leer con profundidad toda la causa" y "se dedicó a analizar cada uno de los recursos presentados".

"Mi idea es no es salir de lo que hizo Burlando, sino más bien reencausar la parte forense, no las testimoniales, usando facultativos especialistas en el tema", comentó y agregó que "le dará más profundidad en ese sentido".

"Vamos a pedir seguramente pericias forenses para para determinar cómo estaba en el momento que sucedió todo", cerró sobre el tema.

Buzali fue detenido el último 9 de enero por pedido de la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo y el martes de la semana pasada, la jueza Garmendia había rechazado dos pedidos de excarcelación interpuestos por los abogados de Buzali, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

La magistrada consideró que existían riesgos procesales si el acusado recuperaba la libertad.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario