de pie
Entrevista | Maratón Santa Fe- Coronda | Andrés Battistella | Deporte

Fernando Fleitas: "Ganar la Santa Fe - Coronda es como ganar Wimbledon"

El ex nadador Fernando Fleitas se refirió a su victoria, hace 30 años, en la mítica maratón Santa Fe - Coronda. Además, habló sobre la polémica en torno a los dichos de Diego Degano.

Fernando Fleitas recordó, en diálogo con Andrés Battistella de Agencia DERF, su memorable victoria en la Maratón Santa Fe - Coronda hace 30 años.

"Hace exactamente treinta años, el 3 de febrero de 1991, fue aquel triunfo en la Maratón Santa Fe – Coronda, un recuerdo hermoso de un momento espectacular en mi carrera deportiva. Fue un equipo gigante, un trabajo de meses muy bien planificado que nos llevó a un buen puerto", dijo.

Ese 3 de febrero nadé fantástico, fui imbatible y pude vencerme a mí mismo, soportando el dolor de tantas horas. El campeón es el que se autovence y se levanta de su peor momento

"Fue el de la famosa ‘llegada mariposa’, fue un pedido, me habían dicho los sponsors y Ricardo Porta que si llegaba primero lo haga nadando mariposa. Cuando llegué así se me cayó toda la gente de Coronda encima, se llevaron puerto el portón de llegada, fueron al agua periodistas, el intendente, el secretario de Deportes de la Nación, Canal 13. Nunca habían visto una cosa así. En el podio pedí disculpas a los nadadores, no era una falta de respeto a ellos", continuó el relato el ex nadador.

Para Fleitas, "ganar la Santa Fe – Coronda es como ganar Wimbledon. La más linda del mundo, la más importante, la que todos quieren venir a nadar".

Sobre los dichos de Diego Degano

Suscitó polémica una frase de Diego Degano, diciendo que la Maratón debería cambiarse por un circuito de 10 kilómetros. "Creo que algunas cosas que Diego dijo se sacaron de contexto. Pienso, a título personal, que a FINA no le gustan las grandes maratones. De a poco empezaron a bajar los premios, a poner algunas restricciones. En 2008 la hicieron deporte olímpico, pero para 5 mil y 10 mil metros. En una hora y 50 minutos te destrozan", razonó Fleitas.

Y apuntó: "Cada vez quedan lamentablemente menos super maratones en el mundo. Yo quiero que la Santa Fe – Coronda se siga haciendo eternamente. Le debo todo a lo que representa. Pienso que se podría hacer una maratón de 10 kilómetros en diciembre y la Santa Fe – Coronda en febrero".

Su trabajo en política

El ex concejal se encuentra también activo en su faceta política: "Estoy trabajando como siempre con la gente de UPCN, Jorge Molina, Nacho Martínez Kerz, Juanjo Saleme. Ahora presentamos un proyecto importante con la gente de SUGARA para trabajar en varias piletas que estaban cerradas, con la gente de la tercera edad, con chicos discapacitados, con chicos de la calle".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario