Sabta Fe conectada
Deportes | Fernando Gago | fútbol | Vélez

Fernando Gago anunció oficialmente que se retira del fútbol

Fernando Gago anunció de manera oficial su retiro del fútbol profesional en sus redes sociales. "Tengo la felicidad de dejar el fútbol por decisión mía", escribió.

A través de su cuenta de Instagram, Fernando Gago anunció anoche oficialmente que se retira del fútbol profesional. El volante de Vélez compartió una foto de su infancia y un emotivo mensaje de despedida.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Les quiero contar que he tomado la decisión de terminar mi carrera como futbolista profesional. Después de 15 años de profesión , elijo este camino con total tranquilidad y satisfacción. Cómo todos saben he vivido momentos fantásticos y he obtenido la carrera que ni en mis mejores sueños cuando era un chico hubiera imaginado. También tuve momentos difíciles ,lesiones reiteradas que me afectaron durante estos últimos años , pero a su vez me enseñaron y me convirtieron en la persona que soy hoy . Ahora me encuentro sin problemas físicos , cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado , sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera , por decisión mía, en el momento indicado. Agradezco a todos los cuerpos técnicos, cuerpos médicos, utileros y dirigentes con los cuales compartí vivencias en diferentes instituciones . Agradezco a todos los hinchas , que hacen a este deporte único . Un especial agradecimiento a todos mis compañeros, que son lo más lindo que me deja el fútbol, tuve la suerte de compartir y cruzarme con grandes jugadores pero mejores personas aún. Me hubiese gustado poder comunicarlo de otra manera , pero por la situación actual que estamos viviendo por la pandemia decidí hacerlo por este medio . El fútbol es mi pasión y lo seguirá siendo siempre . Gracias por el apoyo y el cariño . Un abrazo para todos Fernando Gago

Una publicación compartida de Fernando Gago (@fergago5oficial) el

"Ahora me encuentro sin problemas físicos , cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado, sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera, por decisión mía, en el momento indicado", escribió.

La noticia sacudió este martes al club de Liniers luego de que el mediocampista reunió a sus compañeros y cuerpo técnico para comunicarles su decisión.

En la práctica de la jornada, el mediocampista informó de su postura al entrenador Mauricio Pellegrino y al resto de sus compañeros. “Para nosotros es algo duro y difícil de aceptar. Sabemos de la jerarquía de Fernando (Gago), el nivel de exigencia que le trasmite a sus compañeros”, expresó el manager velezano, Pablo Cavallero.

En plena pandemia, el futbolista había tomado la postura de seguir vinculado a Vélez, restableciéndose de una rotura ligamentaria en una de sus rodillas, lesión producida en enero pasado, en un encuentro de la última Superliga con Aldosivi de Mar del Plata (1-1).

Tras vestir las camisetas de Boca, Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez, Fernando Gago conquistó 14 títulos. Además, de los dos con la Selección en Beijing 2008 y el Mundial Sub 20 de 2005.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario