de pie
Opinión | Fernando Iglesias | Florencia Carignano | Andrés Battistella

Basta de la política troll

De que todo gire alrededor de, por ejemplo, un tuit. Que los ataques sean personales y no discutamos de políticas públicas, sino de seguir a tal o a cual.

Cansado de la política troll, de que gire alrededor de, por ejemplo, un tuit. De que los ataques sean personales y no discutamos en nuestro país de políticas públicas, sino de seguir a tal o a cual, como fanáticos.

El diputado troll Fernando Iglesias, de Juntos por el Cambio, no le ha aportado nada a la política más que escándalos mediáticos, por Twitter o por la televisión. Lo que salió a decir ahora fue que Florencia Carignano había trabajado en un “solárium” y que consiguió “una changa” como Directora de Migraciones.

Un ataque misógino. Aunque digan que no. Basta con ver los comentarios que se publicaron debajo del tuit.

Hay una parte sobreideologizada de la población que aplaude como foca este tipo de comentarios insultantes, humillantes. Fanáticos apoyados por un sector del periodismo que se mueve en el mismo sentido, como hizo Osvaldo Bazán con la propia Florencia Carignano.

¿Cuándo vamos a empezar a discutir en serio de política y no de declaraciones, tuits, lo que se dice en las redes sociales, los ataques personalísimos?

No pienso que tenemos que estar de acuerdo en todo, eh. Está perfecto que nos agarremos de los pelos si es para discutir qué hacemos con la deuda, el FMI, la pobreza, la inflación.

Pero no los ataques personales con el apoyo de las bases de fans. Es muy peligroso que en el próximo Congreso tengamos más de estas personas que se la pasan gritando y atacando en las redes.

No significa que seamos todos amigos. Que Fernando Iglesias me putee, pero por lo que yo pienso, y no con la chicana, no con los chistes que abandonamos en la Primaria. Basta de política troll.

Elevemos un poquito el nivel de la discusión política en la Argentina.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario