de pie
Actualidad | Fernando Iglesias | campaña | Las Leonas

Fernando Iglesias y la campaña sucia contra Las Leonas

Hace un tiempo, Fernando Iglesias intentó ensuciar a Las Leonas por la presencia de Aníbal Fernández como presidente de la Confederación Argentina de Hockey

Fernando Iglesias está en el centro de las críticas. El diputado que pertenece al bloque del ala dura del macrismo volvió a ser noticia, aunque esta vez no fue por sus dichos misóginos contra Florencia Peña. En esta oportunidad, su nombre reapareció en las redes sociales luego de que se conociera una campaña sucia que hace unos años hizo contra Aníbal Fernández y Las Leonas. Y hoy, justamente, el equipo de Carlos "Chapa" Retegui alcanzó la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante la mañana de Argentina y la noche de Japón, Las Leonas se impusieron por 2-1 ante India, por la semifinal del Hockey Femenino en Tokio 2020.

Curiosamente, tras el encuentro, varios usuarios de las redes sociales reflotaron el tuit que el 13 de junio de 2014 publicó Iglesias. Con su distintivo de operador macrista, intentó ensuciar a Aníbal Fernández, que por aquel entonces llevaba su primer mandato como presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH).

"¿Cómo anda el invento de Aníbal Fernández de ponerlo al 'Chapa' Retegui de entrenador de dos seleccionados? ¡Pobres Leonas y Leones! Yo te avisé", manifestó el diputado de Juntos por el Cambio. Pese al intento de campaña de desprestigio que intentó llevar adelante, tanto Los Leones como Las Leonas le taparon la boca en la cancha...

Embed

Desde que Iglesias publicó aquel tuit contra Aníbal y Retegui, Los Leones sumaron un tercer puesto en el Mundial 2014, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En tanto, Las Leonas consiguieron la medalla de bronce en el Mundial 2014 y ahora tendrán la posibilidad de disputar la final de Tokio 2020 frente a Holanda, aunque una medalla está claro que ya la tienen asegurada.

Vegetarianos

Dejá tu comentario