de pie
Nacionales | Fernando Iglesias | Gabriela Cerruti | Florencia Peña

Piden la renuncia de Fernando Iglesias

Gabriela Cerruti y Mónica Macha presentaron un pedido de exclusión de Fernando Iglesias en la Cámara baja por su actitud "violenta contra las mujeres".

Luego del repudio que recibió Iglesias en las redes sociales por sus mensajes machistas, las diputadas Gabriela Cerruti y Mónica Macha presentaron un pedido de exclusión en la Cámara baja de Fernando Iglesias por su actitud "violenta contra las mujeres" y sus dichos "misóginos".

Después del escándalo por las publicaciones misóginas de Fernando Iglesias contra Florencia Peña y otras mujeres que se reunieron con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, desde el Frente de Todos pidieron la renuncia del diputado de Juntos por el Cambio.

"Presentamos un pedido de exclusión contra Fernando Iglesias en la Cámara baja por sus dichos misóginos", afirmó Gabriela Cerruti. "Presentamos un pedido de exclusión contra Fernando Iglesias en la Cámara baja por sus dichos misóginos", afirmó Gabriela Cerruti.

Cerruti solicitó que el bloque opositor acompañe el pedido y contó que en las próximas horas se reunirá con diputadas del Frente de Todos y de otros espacios políticos que acompañarán la presentación formal del pedido de exclusión de Iglesias por sus tuits sobre Florencia Peña. "Tenemos que reunir la mayor cantidad de voluntades posibles por esta lucha. Incluyendo a compañeras del bloque opositor. No podemos permitir más estos discursos machistas, misóginos, del siglo pasado, como los de Fernando Iglesias", enfatizó.

Embed
Embed

"Es momento de decir basta. Las mujeres no queremos más a este sujeto en la Cámara baja", sostuvo la legisladora por la ciudad de Buenos Aires en diálogo con Radio 10. Cerruti anticipó que presentará una medida disciplinaria "para que la cámara baja lo trate" en las próximas sesiones al advertir que "el nivel de violencia que genera (Fernando Iglesias) está penado por la Constitución nacional, por el Pacto de San José de Costa Rica, porque no tiene derecho a agredir a nadie".

Puedes leer: Florencia Peña hizo un tremendo y visceral descargo en vivo

Vegetarianos

Dejá tu comentario