Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Unión | Fútbol | Santa Fe

Fernando Márquez habló de su regreso a Unión

El nuevo refuerzo de Unión, Fernando Márquez, se refirió a su regreso al club que lo vio nacer futbolísticamente.

El nuevo refuerzo de Unión, Fernando Márquez, contó cuales son sus expectativas en un nuevo capítulo con la camiseta rojiblanca.

Cabe recordar que el delantero dio sus primeros pasos en el fútbol profesional con la camiseta tatengue en el 2006 y en el 2009 se fue del club. En el medio pasó por varios equipos hasta su actual regreso a la institución que lo vio nacer.

En diálogo con ADN Gol por Radio Gol (FM 96.7), el futbolista aseguró: "Se terminó haciendo rápido. Me había llegado una oferta de otro club, pero apareció Unión y jugó el hecho de estar en Santa Fe, de conocer el club. Todos saben que con toda mi familia somos hinchas de Unión, eso terminó pesando. Tengo hijas y quiero que hagan su vida en la ciudad, esperemos que todo marche bien".

Sobre la concreción de su vuelta, Márquez contó: "Me acerqué a charlar con el técnico antes de arreglar, tuvimos una charla con la distancia necesaria ya que estaba cumpliendo con su cuarentena. Lo veíamos oportuno porque estábamos cerca, no fue una charla telefónica sino personal".

Luego prosiguió: "Me contó un poco sus ganas de tenerme en el plantel y le transmití mis ganas de ser parte y después fue cuestión que mi representante hable con el club. Yo iba a ceder en cosas y el club también hizo un esfuerzo, estoy agradecido pero lo que quiero es que salga bien y el equipo siga en la senda de pelear por lo menos para llegar a la Sudamericana".

Acerca de su puesto en el equipo, el delantero expresó: "Asumo la responsabilidad de ser un refuerzo e intentar jugar siempre, pero el técnico de Unión busca a un delantero que esté en el área pero que también pueda bajar para asistir a otro delantero que puede jugar como nueve de área. No es que me dieron la titularidad, no firmé que voy a jugar todos los partidos, pero el técnico busca eso de sus delanteros, que siempre haya uno en el área, es decir lo que quieren la mayoría".

En referencia a la charla que tuvo con el director técnico Juan Manuel Azconzábal, Márquez manifestó: "Caminamos, Casasol tiene espacios muy grandes, no hubo contacto, no hay ruidos, solo los autos que pasan por la autovía. Me gustó, hacía mucho que no caminaba por Casasol, que me agradó mucho, sobre todo la parte de las canchas. Cuando me llamó ya tenía decidido que quería jugar en Unión, me apoyo mucho en mi esposa, ya que somos padres de nuestras hijas, optamos porque era lo mejor. Fui a Casasol, hablé con el Vasco. Uno tiene muchas ilusiones, sueña con cosas. Esperemos que sea una buena temporada".

Consultado sobre su representante Christian Bragarnik, el futbolista indicó: "Martín Zuccarelli habló con él, pero no hubo mucho que charlar, hablaron un día y al otro ya me llamó el manager. No firmé contrato pero veía necesario la chance de arrancar, en estos días se firmará y seré oficialmente jugador de Unión".

Por último, concluyó: "Sabía que iba a suceder lo de Unión, hay exigencias cuando llega un refuerzo. Algunos chicos consiguieron cosas con el club y la gente los tiene bien vistos, quería y deseaba volver a Unión para seguir jugando la Sudamericana. Es una presión linda, quiero ganarme el reconocimiento de la gente y tener la suerte de conseguir algo con el club que soy hincha".

Para más información: Unión: Franco Calderón se refirió al regreso a los entrenamientos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario