Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | coronavirus

Ferrari amenaza con dejar el Mundial de F1

El jefe del equipo aseguró que Ferrari podría buscar otros campeonatos del automovilismo para su promoción si las medidas que tomen los propietarios del campeonato no se adecuan a las necesidades de la casa italiana.

Ferrari se plantearía abandonar la Fórmula 1 si se adoptan medidas que vayan contra su filosofía por el coronavirus COVID-19.

El jefe del equipo, Mattia Binotto, hizo una amenaza pública de irse de la F1 en caso de no sentirse a gusto con las medidas. “La nueva demanda de rebajar el techo presupuestario es muy exigente. Es algo que no se puede lograr sin sacrificios significativos, sobre todo de recursos humanos. Si quieren reducir aún más, quizá ello nos colocaría en posición de buscar otras opciones donde mostrar nuestro ADN de competición”, dijo en diálogo con The Guardian.

“La F1 tiene que ser el pináculo del deporte del motor en términos de tecnología y rendimiento. Debe ser atractivo para los fabricantes de automóviles y los patrocinadores que desean vincularse a esta categoría más prestigiosa. Si restringimos los costes en exceso, corremos el riesgo de reducir el nivel considerablemente”, argumentó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario