Entrevista | Hospital Sayago | ciudad de Santa Fe | Marcelo Garrido | Línea Abierta | Santa Fe | Iapos

Fertife tendrá lugar propio en el hospital Sayago

La ONG que trabaja con quienes tienen dificultades para concebir de forma natural inaugura sus oficinas en uno de los efectores públicos de la ciudad de Santa Fe.

Fertife es una Organización No Gubernamental conformada por pacientes con dificultad para concebir de forma natural que hace 13 años viene trabajando en la provincia a través de talleres, consultorías y charlas destinadas a parejas que desean formar una familia y que este mes de octubre se prepara para dar uno de los saltos más importantes en su vida: un lugar propio donde atender sus consultas.

Yanina Solis - Fertife (Línea Abierta)

Yanina Solís, referente del espacio contó en "Línea Abierta" (FM 101.3) "este es un premio a tanto trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años. A partir de mañana abrimos las puertas de nuestra oficina dentro del hospital Sayago, uno de los hospitales públicos de la ciudad. Vamos a poder tener un trato personal, acompañando, sosteniendo y abrazando a las parejas que pasan por esto. La oficina va a funcionar martes y jueves de 17 a 19 hs.".

La misión del espacio justamente es esa "guiar a las parejas que están en la búsqueda de un hijo especialmente en efectores públicos de la provincia y trabajar en la modificación de la Ley de Adopción, pero sin olvidar que todas las mujeres tienen derecho a poder hacer un tratamiento y que ese tratamiento sea legislado bajo la Ley 26.862 (de Fertilidad asistida) a la cual Santa Fe es la segunda provincia en adherir".

Solís además destacó que "no es tan cierto muchas veces lo que se dice luego de la adhesión a esta ley, por ejemplo los tratamientos de fertilidad asistida de alta complejidad donde se necesita un laboratorio y equipo interdisciplinario en nuestra ciudad no existen, por eso pretendemos que los pacientes que lo necesitan puedan ser derivados a centros privados donde el ministerio tiene convenio a través de IAPOS" concluyó.

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario