de pie
Actualidad | coronavirus | Córdoba

Festival de Cosquín: no se realizará en forma presencial

El encuentro, que se iba a realizar del 23 al 31 de enero de 2021, fue aplazado para prevenir los contagios de coronavirus en la provincia de Córdoba.

Autoridades provinciales y municipales decidieron que la 61º edición del Festival de Folklore de Cosquín no se realice en forma presencial a causa de la pandemia del coronavirus.

Así lo confirmó el ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torre Lima, tras mantener una reunión este martes con representantes de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín.

En declaraciones a la radio Cadena 3,el funcionario sostuvo que "la gran afluencia de público con motivo del Festival podría generar en la zona inconvenientes de orden sanitario difíciles de superar".

"La Comisión decidió acompañar la sugerencia provincial de no realizar el Festival Nacional de Folklore de forma presencial y de esta manera poder seguir colaborando y trabajando en conjunto como desde el primer día con el Gobierno Provincial en el cuidado de la salud de la población", añadió Torre Lima.

Tanto la cámara que nuclea a los representantes de la Industria del Entretenimiento Argentino (Idear), y Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet) salieron al cruce y en un comunicado oficial aseguraron: “Habilitar la provincia al turismo, pero prohibir el espectáculo es una decisión completamente inentendible. Existen protocolos y el entretenimiento al aire libre, es algo que ya está ocurriendo en distintas ciudades del país. En muchas otras, se está trabajando".

"Pero en ningún lado se decidió prohibirlo. Esta decisión hará que proliferen aún más las fiestas clandestinas, sin ningún tipo de protocolo ni control por parte del mismo gobierno que quiere prohibir el entretenimiento seguro y ordenado”, añadieron.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario