Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | FESTRAM

FESTRAM advierte que "el conflicto es inminente"

"Sin respuesta a una recomposición salarial, con incumplimiento en el pago del bono a los sectores esenciales y con Asignaciones Familiares indignantes, el conflicto es inminente" expresaron desde FESTRAM.

Tras una nueva reunión de la Comisión Paritaria Municipal, desde FESTRAM emitieron un comunicado en el que advierten por la falta de respuestas a sus inquietudes:

La Comisión Paritaria Municipal se reunió este jueves y la representación de los trabajadores no obtuvo respuestas concretas al reclamo de recomposición salarial y otras demandas que viene sosteniendo la Federación del sector.

Como se recuerda, el gremio municipal se encuentra en Estado de Alerta y Movilización en reclamo de dicha recomposición, por la falta de pago del bono de tres mil pesos a los trabajadores y trabajadoras esenciales; sin actualización de las Asignaciones Familiares, con despidos individuales de trabajadores informales y con una Ley de ART atentatoria contra la salud de los trabajadores. Ante esto el gremio es llevado, indefectiblemente, a un conflicto provincial.

El 29 de este mes, los Intendentes y Presidentes de Comunas, realizarán un plenario al que esperan asista el Ministro de la Gestión Pública y posteriormente volverán a reunirse con los representantes sindicales para dar una respuesta definitiva a las temáticas antes especificadas.

Por estas razones se convocará el próximo Jueves al Plenario de Secretarios Generales para evaluar y resolver las medidas de acción directa a seguir en pos de las justas demandas salariales y del grave deterioro de las condiciones de trabajo, que están poniendo en riesgo la subsistencia familiar, la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras de los Municipios y Comunas.

Prensa FESTRAM

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario