Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | FESTRAM | Medidas de fuerza | Claudio Leoni

FESTRAM: Municipales resolvieron efectuar medidas de fuerza

El Plenario de Secretarios Generales de los gremios nucleados en FESTRAM facultó a los representantes paritarios a resolver fecha y modalidad, si no hay respuesta de actualización salarial, Asignaciones Familiares y Bono para el Personal Esencial.

Se realizó el segundo Plenario de Secretarios Generales de los gremios municipales nucleados en FESTRAM bajo la modalidad de videoconferencia. En la oportunidad, se resolvió aprobar medidas de fuerza para la próxima semana, facultando a los paritarios sindicales a disponer la modalidad y fecha del inicio del plan de lucha.

En un largo debate -coincidieron de manera unánime- que no hay más espacio para esperar una actualización de los salarios, los que ya llevan un retraso de 6 meses, una pérdida del 13,6% en relación al IPC y un 17,2% si se compara con la canasta alimentaria.

“Los Intendentes se tomaron un crédito de más de 800 millones de pesos, por el ahorro generado con la caída del salario” expresó el Secretario General de FESTRAM Claudio Leoni, al informar la situación del sector, y aseguró “que han sido los trabajadores y las trabajadoras los que efectuaron el esfuerzo económico para sostener el funcionamiento de los servicios públicos esenciales, y la lucha contra el COVID- 19 y la epidemia de Dengue”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario