Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | FESTRAM | Arroyo Seco | Rufino | violencia de género

FESTRAM repudió la violencia de género en el ámbito laboral

Desde FESTRAM exigen acciones de las Autoridades y del Poder Judicial tras un grave suceso en la ciudad de Arroyo Seco.

FESTRAM denunció que un grave suceso ocurrió en la ciudad de Arroyo Seco cuando una trabajadora de ese Municipio que estaba controlando el ingreso a la ciudad en el marco del COVID- 19, fue agredida por un conductor que argumentó supuestas demoras. El hombre -titular del vehículo registrado en otra Provincia- empujó y golpeó a la mujer que estaba cumpliendo funciones, le tiró el auto encima, generando la caída, golpes y hospitalización de la trabajadora.

Funcionarios agreden a dirigentas de nuestro gremio

Por otra parte, Arturo Patimo, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rufino, retiró a los gritos y empujones a la Secretaria General del Sindicato Municipal de esa localidad quien a pedido de sus compañeros intentaba participar de una reunión de trabajo. El funcionario de la Municipalidad administrada por Cambiemos, agredió a María José Barrios Secretaria General del sindicato local y Secretaria de Género de nuestra Federación.

Idéntica actitud tuvo la Tesorera Comunal de San Bernardo, Sra. Liliana Iñiguez, que asumió una actitud agresiva y reprochable de mal trato contra la Secretaria General del SOEMT Dpto 9 de Julio, como consecuencia del reclamo en el incumplimiento de la legislación laboral del sector. Mirella Bien, además de encabezar el Sindicato Departamental, es Secretaria de Cultura de nuestra Federación.

"No alcanza con expresar el repudio a la violencia de género y la solidaridad con las trabajadoras afectadas. Es hora de un mayor compromiso de los poderes del Estado y sus respectivos Organismos, para pasar de las simpáticas e incluso demagógicas declaraciones a una acción de intolerancia a la violencia de género, abusos de poder y todo otro tipo de violencia laboral o de cualquier índole" dijeron desde FESTRAM.

FESTRAM analizará los casos para iniciar las acciones respectivas en el orden judicial y en los organismos pertinentes, que aún no han demostrado eficacia en la prevención y sanción en estos hechos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario