de pie
Santa Fe | FESTRAM | Paro | Vacunación

Festram convocó a un paro a todos los empleados municipales

Festram convocó a una medida de fuerza de 24 horas el 17 de junio en reclamo por la falta de vacunación del sector

Para el jueves 17 de junio, Festram convocó a un paro a todos los empleados municipales de la provincia de Santa Fe. El reclamo está relacionado con la falta de vacunación contra el coronavirus de los trabajadores del sector. Advirtieron que se cumplirán las guardias mínimas en todos los servicios afectados.

La decisión del paro se tomó luego de un Plenario de Secretarios Generales de los sindicatos adheridos a Festram. Sostienen que el sector fue declarado esencial desde el principio de la pandemia, por lo que es necesario coordinar la vacunación para este rubro.

"Los casos de covid se incrementaron en un 350%, 3 de cada 10 casos fueron contraídos en el ámbito laboral. Consideramos justo que se hayan vacunados a otros sectores, pero se excluyeron –entre otros- a docentes municipales", señalaron desde el sindicato.

Entre las áreas que reclaman una vacunación inmediata están los trabajadores de Control, Recolección de Residuos, Desarrollo Social, los afectados a Defensa Civil; Tránsito, Policía Municipal, Inspectores y Guardias Urbanas; áreas de servicios como alumbrado, obras sanitarias y aguas.

"Se vacunó a todo el personal de seguridad, pero en los operativos participa mayoritariamente el personal municipal y comunal. Se vacunó a empleados privados de servicios fúnebres, pero la manipulación de féretros y cadáveres lo hacen quienes trabajan en los cementerios", aclararon.

Vegetarianos

Dejá tu comentario