Deportes |

Fichado por Nike y Wilson: Nicolás Eli, la promesa del tenis local. 12 de Enero de 2019 (El Intreansigente)

El joven tenista es el número uno sub 14 del país. Construyó su camino a puro esfuerzo. Con management en Londres, viajará a un torneo juvenil en París esponsoreado por Ethiopian Airlines.
 
Nicolás Eli parece un chico como cualquier otro pero en los últimos dos años dio pasos trascendentales en su carrera como tenista. En el país, se consagró número uno en Sub 12 en 2017 y Sub 14 en 2018. A nivel internacional, alcanzó la cuarta posición del Junior Orange Bowl Sub 12 y el 5º lugar en el Mundial por Equipos Sub 14 en Protejo, República Checa.
 
Todos sus logros se dieron en base al esfuerzo pleno de una familia de Cañuelas con necesidades económicas casi diarias. En noviembre, su vida comenzó a cambiar tras firmar un acuerdo de management con la empresa StarWing, una de las más prestigiosas en el mundo del tenis a cargo de jugadores como Stan Warinka, Gael Monfils y Kyle Edmund, entre otros. A su vez, Nike lo contrato para los próximos tres años, mientras mantiene el vínculo con la empresa de raquetas Wilson por los próximos cuatro.
 
El 2018 fue destacado para Nico junto a su entrenador Andrés Chalcoff y el esfuerzo de todo el staff de profesores del Polideportivo Cañuelas Futbol Club. El joven tenista comenzará su 2019 fogueándose con los mejores jugadores del mundo de su categoría en el prestigioso campeonato Les Petits As, que se realiza en Tarbes, a algunas horas de París. Este torneo francés celebra su 37º edición y es un evento de enorme exposición mediática. 
 
Por esas canchas pasaron Rafael Nadal (campeón en el 2000), Roger Federer (octavos de final en 1995), Novak Djokovic (cuartofinalista en 2001) y Juan Martín Del Potro, quien alcanzó los octavos de final en 2001. El torneo, que lleva 11 años sin representación masculina del país, será del 17 al 27 de Enero. El viaje de Eli a París contó con el esponsoreo de la línea aérea Ethiopian Airlines, quien decidió apostar por el jugador y sumarse a su aventura en este nuevo desafío deportivo, ya que su hub es una gran conexión para llegar a destino del viejo continente y a importantes ciudades de Asia. 
 
Mientras tanto, cada vez que entra a una cancha, Nicolás acarrea sus sueños de grandeza y tiene la certeza de ir por el buen camino, aunque es bien consciente de que no hay fórmula secreta para seguir avanzado: la base de todo seguirán siendo su conducta y sus ganas. Así podrá disfrutar cada paso para intentar llegar a lo más alto.
 

Dejá tu comentario