Dengue
Santa Fe | Santa Fe | Cuarentena | Fiscales

Fiel a su estilo, Saín contestó: "siempre han sido grandes pelotudos"

El ministro de Seguridad provincial, respondió a las críticas que le hacen por izquierda, y destacó que no haya habido abusos en los operativos

En un audio destinado a los jefes de unidades y directores de la policía de Santa Fe, el ministro, Marcelo Saín, felicitó a la policía por haber cumplido "muy bien su trabajo" y que no se hayan producido casos relevantes de abuso de autoridad, además aprovechó para responder a las críticas de la izquierda:

Vengo del palo del progresismo y de la izquierda y todos mis compañeros del progresismo y de la izquierda siempre han sido grandes pelotudos.

Acto seguido, le respondió al sociólogo Esteban Rodríguez Alzueta a quien definió como "un gran boludo que creía que yo les daba luz verde a ustedes para que salgan a cagar a palos a todo el mundo de manera ilegal".

"Ustedes demostraron que respetamos la ley en un sentido estricto y que todas las detenciones que hemos producido estuvieron siempre bajo la supervisión y el mandato fiscal. Pobre mi amigo Alzueta, todos los días pondera su carácter de idiota", disparó el funcionario.

Por otro lado, Saín les advierte a los jefes de unidades que a partir de que se flexibilice aún más la cuarentena, será "muy difícil de controlar en el sentido estricto como hemos venido haciendo cuando era estricta y las infracciones estaban muy claras y las excepciones muy acotadas".

Para el ministro, la nueva etapa requiere que la policía pase a ocupar un rol secundario en el monitoreo, sin hacer los controles que se venían haciendo pero manteniendo una fuerte presencia en las calles, a la vez que les aconseja consultar permanentemente a los fiscales.

En el audio, también dio su punto de vista sobre la flexibilización de la cuarentena para salidas recreativas que anunció Alberto:

Les voy a adelantar una opinión que es más política y que comparto con mis compañeros de trabajo; esta decisión de ayer (por el domingo) del presidente fue, a mi entender, muy a disgusto, si lo notaron. Está muy forzado por factores de poder y por encuestas que, intuyo yo, al no haber tanta cantidad de muertos, hay una sensación en la población de que esto no tiene sentido.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario