Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Neuquén | protocolos | San Martín de los Andes

Fiesta ilegal en Chapelco: analizan la clausura del centro de esquí

La Municipalidad de San Martín de los Andes hizo efectiva este viernes la clausura del local gastronómico ubicado en la base del Cerro.

Durante la jornada de este viernes, la Municipalidad de San Martín de los Andes hizo efectiva la clausura del local gastronómico ubicado en la base del Cerro Chapelco, donde se llevó a cabo la escandalosa fiesta anticuarentena. Luego de la viralización de videos en redes sociales y medios locales, la ministra neuquina de Turismo, Marisa Focarazzo, ordenó aplicar una multa de 200.000 pesos a los propietarios del parador Torino y el quite de la concesión al local gastronómico.

Según se pudo ver en las impágenes que ellos mismos subieron a sus redes sociales, un numeroso grupo de esquiadores realizó una fiesta donde no usaron tapaboca ni respetaron el distanciamiento social, como ordenan los protocolos vigentes en la provincia del Neuquén.

Por otra parte, el gobierno neuquino comenzó con las averiguaciones sobre el suceso presuntamente ocurrido el 22 de agosto pasado, que podrían derivar con el cierre del centro de esquí ubicado en el cerro.

Hasta el momento hay siete imputados por el hecho, a quienes se aplicaría el artículo 2 del Código Penal, que prevé de seis meses a dos años de prisión a quien «violare las medidas tomadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia ».

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario