Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | fiestas clandestinas | Controles | Emilio Jatón

Fiesta multitudinaria en la playa de "El Chaquito" causa indignación 

Decenas de personas participaron de una fiesta en la playa de "El Chaquito", donde se mezcló música y alcohol, en una tarde donde reinó la inconsciencia y el descontrol. Los vecinos denunciaron un domingo de "terror" entre picadas y fiestas clandestinas.

Mientras que la noche del sábado la policía desbarató una reunión multitudinaria en la zona de la Laguna Setúbal, donde bajo la fachada de un lavadero se realizó un cumpleaños con más de 300 invitados, la aparición de hechos similares comenzaron a multiplicarse durante los últimos fines de semana.

A la infracción del distanciamiento, se sumaron otras contravenciones como la no utilización de tapabocas, en claro peligro la propagación del virus, en un período donde debería existir mayor responsabilidad social.

A través de las redes sociales, la vecinal El Chaquito repudió lo sucedido e insistieron en intensificar controles, dado que la práctica ilícita se habría repetido en situaciones anteriores: “Le pedimos al cumpleañero , sus amigos y todos los que vinieron a disfrutar de nuestra hermosa playa, que pasen a retirar las cosas que se dejaron olvidadas”, publicó la Vecinal El Chaquito en su cuenta de Facebook.

Las autoridades sanitarias volvieron a señalar que la provincia se acerca al pico de contagios, por lo que no descartan limitar, aún más, actividades permitidas. De hecho, durante todo el fin de semana, la Municipalidad de Santa Fe realizó distintos operativos de control en la ciudad.

El intendente, Emilio Jatón, llamó a la responsabilidad y señaló que estamos en un momento clave para saber cómo llegará Santa Fe a la etapa más crítica de la pandemia, por lo que es tiempo de cuidarse a uno y a los demás.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario