de pie
Santa Fe | Conicet | COVID-19 | Santa Fe

Fiestas en Santa Fe: Desde el Conicet piden que se refuerce la prevención

Especialistas del Conicet solicitan que se comiencen a extremar las medidas de prevención en Santa Fe ante la llegada de las fiestas de fin de año para evitar alcanzar los 30.000 casos de coronavirus.

Ante la inminente llegada de las fiestas de fin de año donde los santafesinos se reunirán con sus familiares para las celebraciones, ante esta situación, especialistas e integrantes del Imal, Intec y UAT pertenecientes al Conicet Santa Fe dieron a conocer las proyecciones de contagios de Covid-19 para el departamento La Capital y aconsejan extremar las medidas de prevención.

Hasta el momento, según los datos suministrados por el Ministerio de Salud de la provincia los contagios alcanzan los 25.358.

Te puede interesar: Uruguay en alerta por el avance del coronavirus

Para realizar las proyecciones de contagios, los especialistas se basaron en el Modelo Kofman-Bergonzi, un modelo matemático que busca seguir de cerca los pasos del virus y anticipar el comportamiento de la curva epidemiológica y se puede presuponer que antes de fin de año y si no se tiene en cuenta algún tipo de restricciones, se espera que para el mes de enero superemos los 30.000, en lugar de que se presente una meseta o baja en la curva, que es lo que se proyectaba.

Ante este panorama, los científicos solicitan el autoaislamiento de 14 días previos a las reuniones con grupos de riesgo, al tiempo que piden que desde el gobierno de la provincia o el gobierno local, comience a diseñar estrategias concretas para llevar a cabo en las celebraciones de Navidad y año nuevo, ya sea en festejos al aire libre como en casa a través de "burbujas familiares".

FUENTE: Uno Santa Fe
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario