de pie
Santa Fe | COVID-19 | Conicet | Ciudad de Santa Fe

Fiestas y covid: piden extremar las medidas para contener los casos

Es lo que aconseja el último informe realizado por especialistas del Conicet Santa Fe, en relación a las proyecciones de contagios de Covid-19 para el departamento La Capital

Especialistas e integrantes del Imal, Intec y UAT pertenecientes al Conicet Santa Fe, dieron a conocer las proyecciones de contagios de coronavirus para el departamento La Capital, que según los datos suministrados por el Ministerio de Salud de la provincia hasta el momento es de 22.518.

Los especialistas se basaron en el Modelo Kofman-Bergonzi, un modelo matemático que busca seguir de cerca los pasos del virus y anticipar el comportamiento de la curva de contagios. La base de estos cálculos es el llamado número de reproducción (más conocido como “R”) que mide el promedio de personas que contagia alguien que se ha infectado con covid-19.

Hugo Aimar, investigador superior del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral, explicó que "si bien la sociedad está relajada, si extremamos cuidados, hacia las fiestas podríamos tener algo de alivio. Algunas medidas adecuadamente diseñadas y tomadas a tiempo, con suficiente anticipación, para la ciudad de Santa Fe y el Departamento La Capital podrían llevar a una situación de menor número de contagios diarios para esa época".

En cuanto a las proyecciones matemáticas dijo: "Desde el 6 de noviembre hasta el 6 de diciembre vamos a tener un crecimiento de 8.000 casos en la ciudad, y en el mismo período entre diciembre y enero vamos a tener entre 5.000 y 6.000, va a haber un cambio en la curva”.

Leer mas: Coronavirus: Santa Fe ya superó los 150 mil contagios

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario