Deportes |

FIFA dio a conocer los finalistas a mejor entrenador del año.03 de setiembre de 2018 (elintransigente)

Tres directores técnicos están en carrera para quedarse con el premio otorgado por el ente que regula el fútbol Mundial.

Desde hace dos años, la FIFA se separó de la Revista France Football y empezó a otor gar sus premios en soledad. Así, nacieron los ‘The Best’ dónde se premia desde el mejor gol hasta el mejor jugador. También, entregan premios al mejor entrenador del año y esta temporada habrá tres finalista previsibles.

El único director técnico de clubes entre la terna es Zidenine Zidane. El francés se impone como uno de los mejores entrenadores del mundo. En esta temporada conquistó su tercera Champions League consecutiva con el Real Madrid, algo que ningún técnico conseguía desde el tricampeonato del Bayern Munich entre 1974 y 1976.

El otro de los nominados es Zlatko Dalic. El director técnico de Croacia es uno de los candidatos a ganar este premio. Es que el bosnio, que tomó el seleccionado balcánico En Octubre de 2017, llevó por primera vez a esta selección a una final mundialista cuando había tenido que jugar el repechaje para meterse en el Mundial.

Por último, el gran candidato a quedarse con el premio es Didier Deschamps. El entrenador de la Selección de Francia logró que una gran camada de futbolistas de élite consiguiera levantar la Copa del Mundo, a pesar de que fue sumamente cuestionado antes del Mundial de Rusia. Probablemente el  actual entrenador de Francia sea quien se quede con el premio.

Dejá tu comentario