Dengue
Deportes | Coronavirus | FIFA

FIFA planea suspender la actividad de todas las selecciones

Se les dará prioridad a las ligas locales.

En el marco de la pandemia de coronavirus, la Federación Internacional de Fútbol Asociación planea suspender todas las actividades que deben cumplir este año los seleccionados nacionales de fútbol y se les dará prioridad a las ligas locales.

Por este motivo, los seis partidos de Eliminatorias para Qatar 2022 que Argentina debía disputar en septiembre, octubre y noviembre pasarían para el año próximo.

El vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, está convencido de que deben cancelarse esas fechas mencionadas porque los viajes entre países de los distintos seleccionados pueden ser peligrosos para la salud, ya que podían trasladar el virus entre ellos.

"Creo que afrontar competencias internacionales de selecciones es algo muy desafiante en este año, y ya no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación que deben tener los equipos, como por el compromiso sanitario que generaría la realización de viajes internacionales apenas se vuelva a competir", advirtió.

"En este momento el fútbol local de cada país es una prioridad. La competencia interclubes debe priorizarse y por eso la actividad de las selecciones es difícil que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación de la pandemia en la actualidad", puntualizó.

Montagliani, de 54 años, también avisó que el formato de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 podría ser restringido a nuevas estructuras de competición, forzado por el poco tiempo disponible para llevar a cabo los partidos correspondientes.

"Vamos a tener que analizar muy seriamente un nuevo formato para estos eventos, y por ello las clasificaciones rumbo al Mundial deberán estrechar su calendario, ya que será la única manera de adaptarlas al poco tiempo de que se disponga", completó el segundo de Gianni Infantino en la cúpula de la FIFA.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario