de pie
Nacionales | Figueiredo | Sportic | programa

Laura Figueiredo: responsable de comunicación del Programa Sportic de fundación SES

Un programa que busca, a través de un vídeo, que los jóvenes millenians se sientan identificados y guiados. Y Figueiredo, titular de Sportic, tiene ese objetivo

Laura Figueiredo es titular del programa vinculado con Sportic, que busca estimular a los jóvenes sobre sus derechos. "Es una organización que trabaja por los derechos de juventudes. En Argentina y América Latina. Lo hacemos con los Estados y organismos. Sportic lo financia el BID y el Comité Olímpico Internacional. Es para desarrollar habilidades formando adolescentes a través del deporte y la tecnología".

A partir de esto se creó "Viaje a Barajas que es un vídeo juego para trabajar habilidades y emociones y trabaja temas de la ESI. Todo es más virtual y por eso buscamos estrategias para llegar con algo novedoso y atractivo. Debe trabajarse en espacios educativos para que sean disparadores de temáticas".

Y luego agregó que "aprendemos jugando desde que nacemos y nos permite equivocarnos son consecuencias. La identidad virtual y real. El presente y el futuro y que aprenda a tomar decisiones con cartas. Según lo que eligen sigue la situación".

Figueiredo luego agregó que "una cosa es que el vídeo lo hicimos con jóvenes de Argentina, Ecuador y Colombia y lo armamos de acuerdo a sus necesidades e identificaciones. Ser aceptado o no. Exigencias por el futuro. Identidades de género. Hay tres personajes y el jugador" explicó.

En cuanto al contenido del juego, la profesional manifestó que "los chicos y chicas son abiertos. Así son los personajes. Uno es no binario... Es lo que está pasando. Hay una fluidez que para otras generaciones es chocante pero es identificar derechos" y "el objetivo es compartir para que sean más libres y gocen de sus derechos". La Educación Sexual Integral da chances para reflexionar e interactuar sobre nada más y nada menos que los vínculos que se ponen en juego, según el programa Sportic.

Promover, prevenir y aprender son las bases a tener en cuenta con tecnología y redes ya que el 40% de los jóvenes aprende ESI en Internet según Rolando Kandel de la fundación SES involucrada con Sportic.

Embed

Vegetarianos

Dejá tu comentario