de pie
Nacionales | fin de semana largo | Iglesia | protocolos

Fin de semana largo: Qué se celebra este feriado

Este fin de semana largo tuvo lugar gracias al feriado por el Día de La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

El fin de semana largo que ya termina se llevó a cabo debido al feriado del 8 de diciembre, ya que se celebra el Día de La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, que también se conoce como la Purísima Concepción.

Se trata de una festividad cristiana y principal de la Iglesia Católica, que se decretó en el año 1854. En esta fecha se marca que la Virgen María, que estuvo libre del pecado original a partir del instante de la concepción de su hijo Jesucristo, permaneciendo virgen antes, durante y después del parto.

Cabe mencionar que en los 8 de diciembre se suele armar el arbolito de Navidad, en donde se coloca el pesebre en vista al 25 de diciembre.

Desde la Iglesia Católica se señala que Dios preservó a María desde el momento de su concepción de todo pecado original de Adán y Eva que había de transmitirse a todos los hombres por descendencia.

En nuestro país el 8 de diciembre es un feriado inamovible y no laborable. Por tal motivo, se computa como fin de semana largo, que contempla una gran ayuda para el sector turístico.

Por otro lado, miles de personas arribaron a la Costa Atlántica bonaerense para disfrutar del fin de semana largo, el primero con actividad turística desde que comenzó la pandemia de coronavirus, con la nueva postal que imponen el distanciamiento social y los protocolos en lugares abiertos y cerrados, pero que también será una prueba piloto para verificar las reservas de alojamiento de cara a la temporada estival que comenzó el 1 de diciembre.

Para más información: Primer fin de semana turístico: Miles de personas llegan a la costa

Según el registro de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), "hasta las 7 de la mañana de hoy pasaron casi 2.750 vehículos por hora por el peaje de Samborombón, en Autovía 2, y a media mañana eran 1.650 hacia la Costa Atlántica", algo que se mantuvo hasta este mediodía.

En el partido de General Pueyrredón, cuya cabecera es Mar del Plata, se tramitaron para este fin de semana que se extenderá hasta el martes más de 35.000 permisos de ingreso, un número que prestadores turísticos, hoteleros y gastronómicos consideraron "alentador".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario