Nacionales |

Finalmente la Justicia habilitó el aeropuerto de El Palomar.02 de febrero de 2018 (pa-defr)

Algunas de las polémicas aerolíneas low cost están ligadas a integrantes del gabinete de Cambiemos. La aprobación por parte de la jueza Forms, llegó tras el informe de impacto ambiental que había exigido al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.


La Justicia le dio el visto bueno al aeroparque de El Palomar donde operarán las polémicas aerolíneas low cost, algunas de ellas ligadas a integrantes del gabinete de Cambiemos. La aprobación llegó tras el informe de impacto ambiental que había exigido al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

Por su parte, la jueza federal de San Martín, Martína Forms, autorizó el pedido del Ministerio de Transporte. La intención del oficialismo es que el próximo viernes 9 de febrero se realice en esa terminal el vuelo inaugural de la accidentada empresa Flybondi, que conectará Buenos Aires con Córdoba.

A través de un comunicado, el ministerio de Transporte informó que la Justicia "habilitó la operación de El Palomar, con un máximo de tres aterrizajes y tres despegues diarios. La decisión no afecta la programación prevista, que ya era de dos operaciones diarias para esta primera etapa".

Además, se remarcó que la Justicia resolvió que "antes de sumar más despegues y aterrizajes diarias, se presente un nuevo estudio complementario al que ya se presentó". El Ministerio además explicó que la jueza Forms pidió "la remoción total de material explosivo remanente de los depósitos militares en la Base, lo que también estaba contemplado previo al inicio de las operaciones".

Dejá tu comentario