Sabta Fe conectada
Entrevista | Coronda | Antonio Rico | COVID-19

Finochietti: "El calor no cambia al virus, cambiamos nosotros"

Silvina Finochietti, directora del SAMCo de Coronda se refirió a la actualidad por covid-19 en la región y además, realizó algunas advertencias de cara a la temporada de verano.

Silvina Finochietti, directora del SAMCo de Coronda, dialogó con el director de Agencia DERF, Antonio Rico, sobre la actualidad en torno al covid-19 en la región.

"En nuestra región, entre el 60% y 70% de los hisopados dan positivo, es un virus altamente contagioso. La mortalidad en tanto es baja, gracias a Dios en nuestra zona hemos tenido solamente cuatro fallecidos", apuntó.

El virus es el mismo para todos, con la misma virulencia, la mortalidad depende mucho del individuo en relación a pasarlo de una manera u otra

Finochietti explicó a su vez que "hay individuos jóvenes y sanos que responden de determinada manera, e individuos de mayor edad que responden de otra". En tanto sobre el uso de la ivermectina, señaló: "Los estudios están saliendo, demostrando algunas cuestiones pero dependerá de cada profesional administrarlo o no. Sé que en nuestra ciudad algunos profesionales están dando ivermectina, con las facultades para hacerlo por supuesto. Pero hay que tomarlo con precaución".

"Ibuprofeno inhalado también se está utilizando, tenemos las máscaras adecuadas para poder administrarlo en internación. Pero es todo bajo prescripción médica y la responsabilidad del médico que lo prescribe" amplió la profesional.

Por último, se refirió a la temporada de verano que se viene: "Venimos de muchos meses de restricción, normalmente los individuos empiezan a cansarse. La cuestión psicológica también tenemos que tenerla en cuenta. Lo que sí, hay que tener mucha precaución. Ahora en el verano, todos queremos ir a la costa. Pero el calor no significa que el virus deje de ser contagioso, para nada. Los que cambiamos somos nosotros".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario