Dengue
Nacionales | Cuarentena | Rosario | Santa Fe | Córdoba | Mauricio Macri | PRO

Fiscal consideró "instigación al delito" el llamado a violar la cuarentena

Se trata del fiscal de Rosario, Gustavo Ponce Asahad.

Ante la incitación a violar la cuarentena por parte de algunos sectores de la oposición, el fiscal de Rosario, Gustavo Ponce Asahad, se propuso a hacer una investigación contra los responsables.

En este sentido, el funcionario judicial consideró que "es muy claro que se trata de una instigación al delito".

En diálogo con Radio 10 resaltó "estamos investigando a raíz de una denuncia que recibimos el día lunes. Se nos puso en conocimiento de una serie de convocatorias para hoy en contra de la cuarentena".

Luego prosiguió "convoqué al organismo de investigación que depende el Ministerio Público de la provincia de Santa Fe y ayer elevaron un informe preliminar en el que pudimos consignar que los que convocan a estos eventos pertenecen a todas distintas facciones políticas opositoras al Gobierno”.

Sobre los principales agitadores contra la cuarentena, Asahad especificó que se trata de "Somos parte del 41%, Ciudadanos para la República de Rosario, PRO Córdoba, Jóvenes Republicanos, Libertad o Venezuela”.

Asimismo, explicó que están tratando de "individualizar a estas personas que están fomentando un acto que en el contexto de pandemia es un acto criminal” y agregó que estos sectores "responden al ex presidente Mauricio Macri y a la ex diputada Elisa Carrió”

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario