de pie
Santa Fe | Fiscales | Armando Traferri | Justicia

Fiscales piden imputar al senador Armado Traferri

Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra pidieron la imputación del senador Armando Traferri.

Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra pidieron la imputción del senador y presidente del bloque justicialista en la Cámara Alta, Armando Traferri.

Cabe recordar que en diciembre de 2020 el legislador fue involucrado en una red de juego ilegal por el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, que en la actualidad está preso y acusado de recibir coimas.

Ante esta situación, Traferri remitió un escrito a la Justicia aduciendo de ser víctima de una operación de desprestigio. Sin embargo, Edery y Schiappa Pietra lo citaron para una declaración en libertad.

Pero como tiene fueros que lo protegen, el senador puede optar por asistir o por no ir. En ese sentido, el Senado de Santa Fe votó en contra del desafuero de Traferri, ya que no se consiguieron los 13 votos necesario para que se efectúe el desafuero.

Asimismo, los fiscales Edery y Schiappa Pietra presentaron ante la Justicia, más precisamente ante el Colegio de Jueces de Primera Instancia, una solicitud para que se declare inconstitucional el artículo del Código Procesal Penal que avala a Traferri para que no se presente a la audiencia imputativa.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, que se emite por LT10, Edery aseguró que "la indagatoria es el principal medio de defensa ante el Juez que garantiza la imparcialidad del acto. La inmunidad de este artículo del CPP va en contra del derecho constitucional".

También remarcó que se no se puede avanzar en la investigación sino se lo puede imputar porque no se puede llevar a cabo un allanamiento ni intervenir sus teléfonos. Es necesario mencionar que en diciembre los investigadores intentaron imputar al legislador por ser organizador de una asociación ilícita, por cohecho y por realizar acciones incompatibles con su función como legislador.

Si la presentación hecha por los fiscales se llega a apelar o rechazar, ambos funcionarios judiciales dejaron en claro que si será necesario se recurrirá a la Corte Suprema de Santa Fe, de la Nación e incluso a tribunales internacionales.

Edery y Schiappa Pietra indican que tienen pruebas firmes contra Traferri, quien se ampara en sus fueros como senador provincial. Los fiscales intentarán lograr su imputación y continuar la investigación en una causa que se investiga como presunto organizador de una asociación ilícita, por cohecho y por realizar acciones incompatibles con su función como legislador.

Para más información: El senador Armando Traferri declaró ante la Justicia

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario