Santa Fe | Fiscales | ciudad de Santa Fe | Santa Fe

Fiscales pidieron cadena perpetua para los homicidas de Pablo Cejas

El pedido fue realizado por los fiscales Martín Torres y Andrés Marchi.

Los fiscales Martín Torres y Andrés Marchi pidieron cadena perpetua para los supuestos asesinos del policía Pablo Cejas.

Los imputados son dos jóvenes de 21 y 23 años, identificados como MDB y JNA. El homicidio fue realizado en 2017 en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

Actualmente, están apuntados como coautores del homicidio del suboficial de la policía provincial, Pablo Cejas y se encuentran en prisión preventiva.

Los fiscales declararon "los dos imputados actuaron de forma intencional y con el objetivo de matar a Cejas".

Asimismo, explicaron como se desarrolló el ilícito "MDB llegó al lugar y desde atrás le disparó con un arma de fuego que impactó en el cuello de Cejas, motivo por el cual se desvaneció y cayó al piso”.

Luego los funcionarios judiciales destacaron que "la semana pasada se realizó una nueva audiencia en la que solicitamos la prórroga de la medida cautelar de los dos imputados, la cual fue resuelta por un año más por el juez Luis Octavio Silva”.

Además, los fiscales señalaron "en el caso de que la agravante del delito no resulte demostrada en el debate, formulamos una acusación alternativa en la que acusamos a los dos imputados como coautores del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego)” y agregaron "ante esta posibilidad, solicitamos para ambos la pena de 28 años de prisión”.

Dejá tu comentario