Santa Fe | Centro de Justicia Penal | Rosario | Ministerio Público de la Acusación

Fiscales repudiaron la nueva balacera contra el Centro de Justicia Penal

Lo hicieron mediante un comunicado en el que señalan que el ataque "es un intento de intimidación hacia quienes ejercen funciones dentro del Sistema de Justicia Penal" de la provincia

La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia de Santa Fe, emitió este viernes un comunicado para “repudiar enérgicamente los actos de agresión e intimidación al Centro de Justicia Penal”.

Leer más: Balearon otra vez el Centro de Justicia Penal

Este ataque es interpretado como un intento de intimidación hacia quienes ejercen funciones dentro del Sistema de Justicia Penal” y “un ataque a la integridad física de quienes trabajamos en este edificio”, señaló la entidad que reune a los fiscales provinciales.

Por otra parte, señalaron que la balacera es “un intento de generar inestabilidad y zozobra institucional, que se enmarca en un conjunto secuencial de hechos que sistemáticamente han tenido como protagonistas a integrantes de las fuerzas de seguridad”.

En ese marco, mencionaron como antecedentes “el retiro de la custodia policial del edificio; la fuga de detenidos, la comisión de delitos violentos en las narices de la custodia del edificio y la nueva balacera”.

El comunicado hace hincapié en la “situación de gravedad institucional” y exhorta a las autoridades de los Colegios de Jueces y de las Oficinas de Gestión Judicial para que asignen a este tipo de casos criterio de prioridad de juzgamiento.

A las autoridades del Poder Ejecutivo pidieron además “asignar las partidas presupuestarias adecuadas para dotar al MPA de instalaciones que se adecúen estrictamente a estándares de seguridad internacionales, y a las normas de habilitación nacionales, provinciales y municipales para edificios públicos, en general y para edificios donde se cumplan funciones de alto riesgo”.

Dejá tu comentario