Santa Fe | Fiscales | Senador | Lisandro Enrico | legislador

Fiscales notificaron al senador Enrico que «no se lo esta investigando»

Los fiscales informaron oficialmente al senador radical Enrico que «no se encuentra sujeto a investigación» en la causa por juego clandestino

Los fiscales de la Agencia de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada informaron oficialmente al senador radical Lisandro Enricoque «no se encuentra sujeto a investigación» en la causa por juego clandestino. Dicha comunicación se produjo tras la presentación realizada por el legislador el pasado 1º de octubre en la cual solicitó que se le informara si era parte de la investigación o si existía evidencia que lo vinculara a los hechos de corrupción.

A fines del mes de septiembre, el abogado de Leonardo Peiti, Luis Rossini insinuó en diversas declaraciones públicas que el legislador estaba involucrado en la investigación y que había pruebas fehacientes contra él.

En ese marco, Enrico envió un requerimiento a la Justicia, en el que solicitaba que se informara si estaba siendo investigado y si existía alguna evidencia que lo vinculara a hechos de corrupción. En la misma presentación, el legislador manifestó que, de ser considerado necesario, estaba dispuesto a renunciar a sus fueros que le caben por el cargo que ocupa en la Legislatura santafesina.

La respuesta de los fiscales Luis Schippa Pietra y Matías Edery fue contundente: «Atento la preocupación razonable puesta de manifiesto por usted. le hacemos saber que, conforme la evidencia expuesta y la que ha tomado carácter público, no se encuentra sujeto a investigación por los suscriptos».

En cuanto a la oferta de Enrico de renunciar a sus fueros, los fiscales respondieron que «a la fecha, no contamos con evidencia ni cursos investigativos que así lo requieran».

Y, en relación a ello, los funcionarios judiciales valoraron la predisposición del senador. «Asimismo, no queremos dejar de destacar que valoramos su ejemplar conducta, la cual evidentemente reviste un alto contenido cívico y se evidencia respetuosa de quienes ejercemos funciones públicas en el marco de las investigación penal contribuyendo de gran forma a una cordial relación entre los poderes del estado de derecho»

Vegetarianos

Dejá tu comentario