Actualidad |

Florencia Etcheves: "No extraño la televisión pero sí el trabajo en equipo, la escritura es más solitaria".01 de octubre de 2018 (primiciasya)

La periodista dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com tras lanzar su cuarta novela a la calle "Errantes".

Florencia Etcheves dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com tras lanzar a la calle "Errantes", su cuarta novela.
"Ya hoy (lunes) está la librería mi cuarta novela que se llama Errantes. Y esta vez cuento la historia de una mujer, Carmen Hidalgo, es periodista de la televisión. Por lo que me meto en un universo que conozco y mucho. Yo viví durante casi 25 años ahí", comentó la periodista, que en febrero de este año se alejó de la pantalla de TN.
"La historia comienza cuando Carmen encuentra en la casa su mamá una foto que le llama mucho la atención en donde está su madre de joven con una niña. Y cuando presta atención a la foto se da cuenta que esa niña no es ella. Decide preguntarle a su madre, pero es una mujer que tiene problemas de memoria e inventa realidades", comentó sobre la trama del libro.

"Y entonces se le ocurre pedir por redes sociales si alguien se acuerda de esa foto para desenterrar ese pasado que su madre no se acuerda. Y a partir de ahí se desata una situación dramática que también tienen que ver con un montón de otras personas que vivieron una situación que Carmen va a tener que revelar", agregó.

Y señaló sobre su obra: "Cuando empecé a escribir Errantes lo primero que pensé es en el poder de los débiles, eso me desvelaba, quería saber qué puede suceder cuando los débiles se juntan y si son capaces de alguna manera de hacerle frente a los poderosos, y de eso se trata Errantes, del poder de los débiles. Transcurre en un universo amado para mí que es el de la televisión y cómo trabajar en la televisión puede ayudar o perjudicar a Carmen en la búsqueda de su pasado".
 

Dejá tu comentario